LA SEQUÍA DEL PARTIDO POPULAR

GRITAREMOS LA INJUSTICIA MIENTRAS NOS QUEDE ALIENTO

 

Con el eco en nuestros oídos de las promesas embusteras de los representantes de Partido Popular en Madrid, leemos en los periódicos las concesiones hechas al SR.TRASVASE de todas las aguas que quedan en los pantanos desnutridos de nuestro pobre RIO SEGURA.  Fuimos hasta Madrid con la más ferviente esperanza de que los representantes del  Gobierno del Partido Popular fueran hombres y mujeres serios  en los que se podía confiar, no fue así, nos prometieron que pararían los motores de los pozos, que arrancan de las entrañas de la tierra, agua con sal y alta conductividad, con sus promesas de no quitarnos más agua para dársela al Trasvase nos hicieron ver una pequeña luz que traería el agua hasta la Vega Baja, hasta los bancales de los Riegos Tradicionales.

No cumplieron su promesa de parar los pozos a finales de Noviembre, les dieron al Trasvase 8 hectómetros cúbicos de agua de nuestros pantanos, mientras a  cambio a los Riegos Tradicionales en compensación, nos mandaban agua, por llamarla de alguna forma, multicolor mezclada con no sé qué residuos industriales , con su sal y demás condimentos.

Se burlaron de las personas que en representación de toda LA VEGA BAJA, RIEGOS TRADICIONALES, fuimos hasta Madrid para que nos recibieran la Directora General del Agua y el Delegado del Gobierno, al menos esa fue la promesa que el sr. Rajoy le hizo al Juzgado de Aguas de Orihuela, pero igual estos señores estaban muy ocupados en preparar la Campaña de las ELECCIONES GENERALES  y hablamos con dos trabajadores eventuales temporeros. Todas las promesas quedaron en eso PROMESAS INCUMPLIDAS.

La Confederación Hidrográfica del Segura continua con su política de ayuda a los regantes del trasvase a quienes les cobra el agua que nos quita a los Riegos Tradicionales y se la vende a ellos.

Sé que con la rabia no se riegan nuestras cosechas, con las personas del Gobierno del PP que hay puestas a dedo en la CHS tampoco, en resumen con un gobierno del PP, Sra. Cospedal y compañía  solo tendrán agua los riegos del Trasvase, por ello solo puedo pedir  que el PP con los componentes que formaron su Gobierno, no tengamos la desgracia de volver a verlos gobernar.

 

Firmado.- José Gómez Ñíguez

Presidente de la Comunidad de Regantes de Catral.

Comments are closed.