LA TUMBA DEL MORIBUNDO.

 

Bajan sus aguas lentamente por los muros de sus piedras encerradas, el aire de la avaricia va secando los pantanos, los de nuestro moribundo Segura.
Próximos al voraz verano nuestra Directora General del Agua Dª Liana Ardines, retuerce las reservas esquilmadas, ya no se conforma con habernos dejado bajo mínimos que no aseguran ni siquiera el riego de este verano. Quiere darle a sus amigos los regantes del Trasvase y nos pide hasta la última gota. Se merecen las tierras históricamente de secano que se les permita cuando hay aguas en abundancia que sequen su sed, ¿pero acaso las tierras de los riegos tradicionales que están faltas de agua no se merecen también parte de esa agua de la abundancia?, ¿somos los regantes con derechos desde la época de los Romanos, desde que los árabes cultivaron las tierras de la Vega Baja, desde aquella época de duro trabajo que se luchaba por secar los Almarjales, focos de enfermedades y muerte, egoístas que no nos merecemos ni siquiera que nos respeten las dotaciones que tenemos por concesiones de la Confederación?.
Tenemos unos mandatarios de la Confederación Hidrográfica del Segura, que no quieren que sobrevivamos, se niegan a hacerle al Rio Segura una limpieza de mantenimiento como han hecho hasta ahora, no limpian todos los arrastres de plásticos, carrizos, cañas,animales muertos y demás objetos que bajan rio abajo y taponan las boqueras, sin que ellos pongan medio alguno. Nos obligan a que limpiemos nosotros los regantes de la Vega Baja todos los arrastres que vienen desde las Vegas Media y Alta. No proporcionan al rio la cantidad de agua suficiente para que entre por nuestras boqueras, no se preocupa nadie de que tenga el agua una regularidad durante las 24 horas para que haya un riego homogéneo que no perjudique a nadie.
Y para que sirva de puntilla están amenazándonos de que realicemos toda la limpieza para que no lleguen al mar botellas y demás elementos flotantes que siempre ha limpiado la Confederación.
Por todo ello, estamos convencidos de que el PP, se aprovecha de su situación de poder para castigarnos por haber perdido las elecciones en la Comunidad Valenciana. ¿Acaso alguien piensa que castigándonos van a conseguir doblegarnos para que les demos los votos?

 

Comments are closed.