Los ladrones del agua

Se ha recibido en la Comunidad de Regantes de Catral el día 29 de mayo 2.015, un escrito de la Confederación Hidrográfica del Segura de fecha 25 de mayo de 2.015. En este escrito que se solicita, por parte del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, la autorización de Cesión (venta) de aguas a favor de Riegos del Trasvase, de 10 Hm3 de agua, no se dice que aguas quieren vender.
Esta comunicación de la Confederación, ha caído como un mazazo sobre las cansadas espaldas de los agricultores que día tras día, no reciben otra cosa que acoso de destrucción por parte de la Confederación. Catral tiene una dotación anual de 10 Hm3, aproximadamente, lo mismo que quiere vender el Juzgado Orcelitano, con esta dotación que nunca sabremos si la recibimos o no, Tanda tras Tanda, se quedan parte de cosechas de nuestra huerta sin regar. Vemos y soportamos como los tiernos tallos de nuestras cosechas, se inclinan resignados e impotentes mientras mustias sus hojas sufren una sed infernal.
Para mayor castigo, ni el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela ni la Confederación hidrográfica del Segura, nos dice que tierras va a dejar Orihuela de regar, no nos dice nuestra agua, que nosotros no queremos vender, porque nos hace falta, en que recipiente o pantano nos la van a guardar.
Con esta actitud, que solo demuestra, que van a regar igual o más que nosotros, los que no vendemos, porque están sus tomas antes que las nuestras, no hacen otra cosa que sembrar rabia en nuestra huerta, porque nos vemos impotentes.
El Gobierno del Partido popular, que dice que España se recupera, no escucha nuestras quejas, ahora se dedica a cazar votos y votantes, como siempre, le importamos muy poco cuatro huertanos pegados a nuestros terruños.
El Presidente de la Comunidad de Regantes de Catral.

Fdo.- José Gómez Ñíguez

Comments are closed.