Sequia de 2015

LA COMUNIDAD DE REGANTES DE CATRAL SE SOLIDARIZA CON TODOS LOS REGANTES DE LA VEGA BAJA, Y OFRECEMOS NUESTRO APOYO A LOS REGANTES DEL TRASVASE PARA QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON EL COMPROMISO QUE TIENE CON ELLOS.

Cuando lees escritos como el editado por La Unió de Llauradors, en el Diario la Verdad, el pasado día 11/6/2015, si has nacido en la huerta como nos pasa a la mayoría de los que todavía acampamos por ella, sacas fuerzas fundidas con el coraje que te dan ánimo para ponerte de pie y decirle a todos los agricultores de la Vega Baja, “CONTAR CONMIGO”, que nuestra voz sea una, debemos de luchar para que esos políticos que en estos momentos se están repartiendo el grano de su siega, cumplan con su obligación.
Somos víctimas, de una sequía artificial que han creado sus caprichos, todos sabemos que no es cierto que la cuenca del Segura, DE DONDE REGAMOS LOS RIEGOS TRADICIONALES, en estos momentos se encuentre en estado de sequía, sin embargo si es cierto que los políticos han cambiado las aguas que le prometieron a los regantes del Trasvase, por un puñado de votos que necesitan para poder seguir mandando.
Señores Políticos, por favor, quitarse la máscara del poder, que os ciega, y mirarnos a la cara a los agricultores y veréis cuanto dolor y fatigas tenemos que soportar para poder conseguir que la Agricultura no muera.
Tampoco quiero olvidarme de los señores ECOLOGISTAS, porque parece que con ellos no va la historia, o estoy equivocado, o no ha levantado la voz ningún grupo de los mismos. Pues mirar, si no hay agua, se mueren los peces porque viven en ella, se mueren los pájaros, porque vuelan y beben de ella, se mueren los insectos que se alimentan de la huerta y se mueren los mosquitos, que en secano no viven, que a su vez alimentan a pequeños pajaritos que tanto queréis conservar vosotros y cuando se mueran la huerta, nos moriremos con las enfermedades los que vivimos en y de la huerta. Por todo ello levantar los ánimos como hacéis cuando se coge un pez o se mata un pájaro, porque ahora quieren matar cientos, miles, de peces, pájaros, insectos y a los humanos también. Por eso exijo que levantéis la voz, que también nos hace falta.
Catral 11 de Junio de 2.015
El Presidente de la Comunidad de Regantes de Catral
Un saludo

Fdo. José Gómez Ñiguez

Comments are closed.